En nuestro anterior newsletter dimos 5 consejos para reuniones de trabajo más efectivas. Y ahora vamos a continuar ofreciéndote consejos para que puedas incrementar tu productividad y la de tu equipo, de modo que puedas optimizar los recursos con los que contás.
1) Abordá una cosa a la vez
Usualmente creemos que mientras más tareas hacemos al mismo tiempo, más productivos somos. Hablamos por teléfono, revisamos los correos electrónicos, o intentamos leer algún documento de nuestra empresa. Todo al mismo tiempo!!!!!! Sin embargo, sólo estamos desperdiciando parte de nuestra energía, nuestro tiempo y concentración. Por ello, es preferible que escojas una tarea y trabajes en ella hasta completarla y luego continúes con las restan.
2) Administrá tus interrupciones
Interrupciones vas a tener siempre, por eso es preferible que las administres. Tenés que considerar que además del tiempo que destinás a revisar tus emails, mensajes de texto, whatsapp, twitter, Instagram, Facebook, hay tiempo que dedicás a responder preguntas de miembros del equipo, así como también necesitarás unos minutos adicionales para volver a enfocarte en tu tarea.
Por ello te recomendamos que maximices tus interrupciones. Por supuesto, si algo es urgente no esperes. Para ello, proponete revisar tu correo electrónico sólo dos veces al día (en la mañana temprano y en la siesta); redactá correos con 3 preguntas e invitá a tus compañeros de trabajo a que realicen el mismo ejercicio. De este modo, te interrumpirán una sola vez.
3) Planifica el día siguiente en los últimos 15 minutos de tu jornada
Antes de retirarte de tu lugar de trabajo, reservate 15 minutos para repasar lo que has hecho durante el día y preparar las tareas para el día siguiente. Con esto lograrás no perder visión sobre el trabajo realizado y además al día siguiente podrás iniciar tu jornada enfocado.
Interesante y conciso.
Gracias por los aportes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por escribirnos!
Me gustaMe gusta