¿Tu empresa en 24hs? Medidas para fomentar el desarrollo MiPyME.

El Gob. Nacional lanzó una serie de medidas para fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)¿A quiénes comprenden estas medidas? ¿Cuáles son los beneficios?

ley-pyme

Las MiPyMEs debieron enfrentar un 2016 y 1er trimestre de 2017 complejo en materia económica (recesión, caída del consumo, inflación, baja de la competitividad, aumento de tarifas de servicios) por lo que el Gob. Nacional lanzó una serie de medidas -algunas de ellas promesas de campaña- buscando generar estímulos para este sector. Una de ellas es la Ley Pyme, N° 27.264, sobre la que analizaremos sus principales puntos.

¿A quiénes comprende?

Empresas categorizadas como micro, pequeñas y medianas tramo 1, excepto aquellas que desarrollen actividades de construcción y minería.

cuadros-nuevos-clasificacion-pymes-1

Aquellas personas que presten servicios, sólo estarán alcanzados por los beneficios cuando sus ventas totales anuales sean inferiores o iguales al límite establecido para la categoría Micro, en este caso hasta $ 3.5 millones.

¿Qué beneficios ofrece?

l2

Es importante destacar lo siguiente:

  • Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, no aplicará a los ejercicios fiscales que se inicien a partir del día 1° de enero de 2017.
  • Impuesto al cheque, podrá ser computado como pago a cuenta de Ganancias:
    • En un 100% para las micro y pequeñas empresas.
    • En un 50% por las industrias manufactureras consideradas “medianas -tramo 1-”.
  • Quienes realicen inversiones productivas podrán computar como pago a cuenta de Ganancias, el importe que surja de aplicar la tasa del 10% sobre el valor de las inversiones realizadas.
  • Respecto de los créditos fiscales en el IVA originados por inversiones productivas, podrán solicitar su conversión en un bono intransferible para cancelar tributos nacionales.
  • El Primer Crédito PyME lanzado por el BICE, tendrá una tasa variable de 16% anual máximo y un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

¿Una empresa en 24hs?

Hace apenas unos días se sancionó y reglamentó la Ley de Emprendedores, N° 27.349, que intenta subsanar la problemática de los tiempos asociados a la apertura de Sociedades, que pueden llegar a los 6 meses o un año. Creando una nueva forma jurídica, las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), bajo la promesa de permitir constituir una empresa en 24hs.

¿Qué beneficios añade?

  • Constituir un CUIT o CDI en 24 horas.
  • Apertura de cuenta bancaria de manera sencilla.
  • Apertura de sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos.
  • Posibilidad de constituir la sociedad con un único socio.
  • Utilizar firma, libros y poderes digitales
  • Acceso al crédito: Se habilitarán préstamos a tasa 0% para quienes inicien proyectos productivos, destinándose 380 millones de pesos en 2017. Asimismo, se crea un Fondo que permitirá que el Estado pueda invertir de forma conjunta con el sector privado. Tendrá un capital mínimo conjunto de 30 millones de dólares.

En una primera etapa se realizará una experiencia piloto en Ciudad Autónoma de Bs. As. y luego se espera poder ir extendiéndola al resto del país. 

3 comentarios en “¿Tu empresa en 24hs? Medidas para fomentar el desarrollo MiPyME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s