Créditos para Pymes y emprendedores mendocinos

Como te comentamos en nuestro anterior post, el Gob. Nacional lanzó medidas para fomentar el desarrollo de las MiPyMEs. Y nuestra provincia suma diferentes créditos que te vamos a presentar.

caracteristicas-emprendedores-empresarios-iniciar-proyecto

Las MiPyMEs enfrentaron un 2016 y 1er trimestre de 2017 complejo en materia económica (recesión, caída del consumo, inflación, baja de la competitividad, aumento de tarifas de servicios) frente a lo cual el Gob. Nacional lanzó medidas que buscan generar estímulos para este sector. Una de ellas fue la Ley Pyme, N° 27.264, y también la de Emprendedores N° 27.349. 

Las que ofrecen beneficios tales como:

1. Posibilidad de constituir empresa en 24hs. (inicialmente prueba piloto en Ciudad Autónoma de Bs. As.)

2. Eliminación impuesto a la ganancia mínima presunta para emprendimientos  que  inicien en 2017;

3. Compensación impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias;

4. Diferimiento IVA a 90 días

5. Primer Crédito PyME, tasa variable de 16% anual máximo y un plazo de hasta 7 años, para montos entre $500 mil y $5 millones.

6. Acceso al crédito: Se habilitarán préstamos a tasa 0% para quienes inicien proyectos productivos, destinándose 380 millones de pesos en 2017. 

Créditos para emprendedores mendocinos

1) La Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Banco Nación (BNA), firmaron un convenio que permitirá a los emprendedores acceder a una nueva línea de crédito denominada “línea 601”. Se pondrán a disposición préstamos de hasta $ 1.250.000 a pagarse en cinco años con una tasa fija del 17%.

Pudiendo acceder acceder al financiamiento toda clase de emprendedores de rubros como comercio, hotelería, construcción e informática, entre otros”.

2) PROMENDOZA lanzó también un crédito para la adquisición de botellas de vino destinadas a la exportación. Por tratarse de insumos que son adquiridos usualmente en efectivo.

La tasa es del 13% anual con un período de gracia de 6 meses. Se solicita entre los requisitos acreditar exportaciones realizadas en los dos últimos años y la presentación de garantías tales como la inmobilización de vino, prendas e hipotecas.

3) “Bono fiscal” lanzado por el Gobierno Provincial compuesto por un fondo de $1000 millones. Que se destinarán a proyectos de energías renovables, industria, agroindustria, emprendimientos tecnológicos e infraestructura comercial.

Para más información consultanos:

Facebook: @solconsultingb 

Mail: solconsultingb@gmail.com 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s