Te presentamos la historia de Alberto, nuestro emprendedor

¿Has sentido la presión por bajar tus precios para no perder un cliente? 

portada Alberto

Muy probablemente tu respuesta sea afirmativa. De echo es lo que le ocurrió a Alberto un emprendedor cuya historia empezarás a conocer en el siguiente video para que podamos aprender de sus errores y evitarlos.

Con mucho esfuerzo y convicción abrió su propia tienda de ropa en un local céntrico. Para lo cual alquiló un espacio acorde a su idea de negocio, colocó un letrero con su marca diseñada previamente; ordenó su vidriera con los productos y contrató dos vendedores quienes asesorarían a los clientes.

En su primer mes de trabajo obtuvo ingresos por $25.000 tras vender 50 unidades de producto. Posteriormente se fijó una meta más ambiciosa, debiendo venderse 100 unidades que generarían $ 50.000. Tras lo cual, puso “manos a la obra” e instruyó a sus vendedores quienes obtendrían un premio por cada unidad adicional vendida.

Transcurrido el plazo fijado, Alberto se encontró con dos noticias, la buena y la mala. La buena fue que efectivamente se vendieron las 100 prendas estipuladas. La mala, es que cuando revisó en detalle sus ingresos y egresos observó que en lugar de obtener las ganancias estipuladas, apenas obtuvo $30.000

¿Cómo es esto posible? se preguntó. “Si duplicamos las ventas y apenas ganamos $5.000 más que el mes anterior…Ahora no sólo no cubro los costos, sino que además le debo dinero a mi personal por los premios que prometí…”

Lo que le ocurrió a Alberto es muy sencillo de explicar, ya que al momento de establecer su meta no logró transmitirle a sus vendedores la necesidad de realizarlas bajo determinados parámetros y no a cualquier costo. Fue así que ellos en la búsqueda de cumplir con el objetivo se sintieron presionados por ofrecer promociones del tipo 2×1, rebajas en los precios, etc.

Vender en estas condiciones puede ser sencillo…Pero no se nos suele enseñar a vender más y mejor al mismo tiempo…Por ello en próximos videos y artículos vamos a asesorarlo a Alberto sobre cómo puede desarrollar su negocio de manera perdurable en el tiempo.

Un comentario en “Te presentamos la historia de Alberto, nuestro emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s