Nuevos beneficios para PyMEs

En Argentina las Pymes generan cerca del 70% del empleo formal privado. Sin embargo, en Mendoza sólo el 24% de ellas se encuentran registradas, lo que dificulta su acceso al financiamiento y otros beneficios.

IMAGENPYMES

Con la sanción de la Ley Pyme en 2016, las empresas registradas en AFIP y que obtuvieron su certificado ante el Ministerio de Producción de la Nación pueden acceder a diferentes beneficios. Aquellas cuyo certificado caduca el 31 de mayo, deberán reinscribirse.

l2

Adicionalmente, existe la posibilidad de reducir los anticipos del Impuesto a las Ganancias, conforme a la Resolución General 4034, recientemente reordenada por la AFIP. 

En el mes de Junio vence el primer anticipo correspondiente al Impuesto a las Ganancias, cuyo cálculo se realiza aplicando la tasa del 25% sobre el impuesto determinado en el año anterior, independientemente de las estimaciones de las utilidades que para el año en curso se avizoran menores.

Este anticipo no puede financiarse, debiendo abonarse íntegramente en la fecha de su vencimiento. Al cual luego le siguen 9 anticipos mensuales más de 8,33%, calculados sobre la misma base imponible.

Es por ello que la nueva normativa establece que quienes consideren que la suma a ingresar de los adelantos correspondientes al Impuesto a las Ganancias superará al importe definitivo del impuesto que tenga que pagarse , podrán hacer un trámite desde la página Web del Organismo para reducir los anticipos. Efectuando una estimación y de esta forma se podrá realizar la modificación en el quinto anticipo. Sin embargo, cuando se determine que la suma a abonar por todos los adelantos superará en más del 40% del total del impuesto estimado para el año que viene, la gestión de modificación podrá realizarse ya desde el primer anticipo. 

Para más información consultános:

Facebook: @solconsultingb 

Mail: solconsultingb@gmail.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s