Una oportunidad para las PyMEs: La necesaria estrategia digital

La presencia digital se ha convertido en una necesidad fundamental para desarrollar y potenciar un emprendimiento.

webcame_clip_image001_0122

En nuestro país el stock de empresas se ha mantenido constante en los últimos años. Actualmente, se ubica en las 605 mil -habilitadas- de las cuales el 99% son PyMEs, de acuerdo a información reciente de la plataforma “GPS de Empresas Argentinas” conformada por indicadores construidos a partir de información de AFIP.

De ese total, el 34% se concentra en la prestación de servicios, seguidas por las actividades agropecuarias y manufacturas, con 10,9% y 10,2 correspondientemente. La lista continúa por transporte y almacenamiento, 9,26%; servicios científicos y técnicos, 6,5%; hotelería y gastronomía, 5,97%; construcción, 4,96%; salud. 

Sin embargo, sólo 3 de cada 10 cuente con presencia digital. Una necesidad fundamental en nuestros tiempos, que de ninguna manera constituye un diferencial al momento de competir en un mercado cada día más complejo. Sino que busca generar un determinado “estándar de valor”.

Conocer los consumos y preferencias de los argentinos en internet se convierte en un útil indicador al momento de diseñar y ajustar la estrategia online de toda PyME.

Al respecto, una oportunidad viene dada por el hecho de que el 87% de los argentinos posee un Smartphone. A lo que debe añadirse que somos uno de los países que más tiempo dedicamos a las redes sociales, ya que las utilizamos en promedio 3,5 hs. mientras que a nivel mundial se utilizan 2 hs.

Facebook es la principal red utilizada, con el 91% de las preferencias; seguida de whatsapp con el 85% y youtube 84%.

El diseño de una estrategia digital consistente capaz de aprovechar esta información y dar a conocer los productos y servicios ofrecidos por el empredimiento requiere de planificación para lograr conocimiento, confianza, compra y lealtad de parte de los consumidores. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s