Millennials y su percepción de las empresas

millennialsheader.jpg_258117318

Tienen entre 21 y 35 años y son una parte central de la economía y la fuerza laboral del mundo. Sin embargo, están “decepcionados” con la economía y empresas a nivel mundial de acuerdo a un estudio realizado por Deloitte entre más de 10 mil jóvenes de 36 países, incluida la Argentina. 

Se trata de una generación que valora el impacto social de las empresas, sin embargo, un 75% de los encuestados considera que las mismas se enfocan en su propia agenda en lugar de tomar en cuenta a la sociedad en general

Esta desmejora en la imagen de las mismas también nace de la decepción ya que las consideran las más capaces de efectuar cambios en la sociedad (44% de los encuestados), por sobre la religión (33%) y la política (19%).

A la hora de elegir trabajo

El 43% consideraría empleos freelance en lugar de tener un puesto de trabajo de tiempo completo, e incluso 14% ya lo hizo. Entre sus principales razones, apuntan al mayor ingreso que esos trabajos pueden dar (62%) y la libertad para elegir sus propios horarios (39%).
En Argentina
A nivel local, se destacan las siguientes respuestas:
-La expectativa de permanencia con sus actuales empleadores se redujo en el último año. El 49% cree que cambiará dentro de los próximos dos años y solo el 29% cree que permanecerá más de 5 años en su empleo actual.
-Al momento de priorizar un trabajo, se lo elige por:

   1) Salario y beneficios,

   2) Oportunidad de aprendizaje continuo,

   3) Flexibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s