¿Cómo logra Tesla mayor engagement sin invertir en publicidad tradicional?

Tesla se caracteriza por producir autos eléctricos amigables con el ambiente. Conviertiéndose no sólo en la marca más deseada en su nicho, sino también en una marca de moda, con valores asociados muy positivos. Contando actualmente con una comunidad de seguidores muy sólida y muy entregada a sus valores y a sus principios.

Lo interesante de su caso es que no invierte en publicidad tradicional, como si lo hacen marcas como BMW, Toyota, Ford, Audi, entre otras. Y logra mucho más feedback con sus seguidores que todas ellas. ¿Cómo lo logra? Te contamos algunas de sus estrategias:

La marca con más engagement

En primer lugar intenta que todo lo que se genera y que todo lo que va creciendo lo haga de forma orgánica, es decir de forma natural. Para ello por ejemplo recurre a las siguientes imágenes en sus redes:

¿Qué te pareció? No sólo al dueño le gusta el auto.

Con una diferencia muy marcada en relación a la competencia. La marca le brinda espacio a sus clientes, quienes son prácticamente los voceros de la marca en redes. Además como puede observarse recurre a imágenes más cálidas y cotidianas y no necesariamente enfocadas en el producto en sí. Aunque por supuesto el mismo y la marca siempre están presentes.

Cabe destacar también que su estrategia de marketing se complementa de comunicaciones y acciones disruptivas. ¿Acaso no fue la primer marca que envió un auto a la luna? Generando su inserción entre las principales comunicaciones en redes.

Sin duda es una marca con mucho valor desde su comunicación. Y se ve potenciada además por la figura de su creador Elon Musk, un mega emprendedor quien también comunica en forma constante ideas y proyectos innovadores generando atracción e interés

¿Qué otro aspecto añadirías como relevante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s